lunes, 24 de julio de 2023

LA PIEL DEL OSO


16°, justo la mitad de los grados de este fin de semana cultural en Madrid, maravilloso el tiempo en La Esperanza, qué les voy a decir. 
Hoy sí hablaré de política, ¡cómo no iba a hacerlo! Me lo pide el alma. 
Alka-Seltzer esta mañana de resaca, incombustible Pedro Sánchez. 
Dejé de ver anoche las noticias porque estaba nervioso del vaivén de cifras, de euforias impostadas, de ganadores todos, como siempre. Todo cambia para seguir igual, según parece. Dice ese feo refrán que para vender la piel del oso primero hay que cazarlo, o también el cuento de la lechera. A los hechos nos habremos de remitir después de meses y meses escuchando insultos, mentiras varias y, antes que nada, de aceptar todos a un PP ganador. Mira que me decían: Feijóo va a gobernar, a lo que siempre respondí: sí, puede, pero no olvidemos que primero hay que ganar las elecciones. Y ahora, si repetimos lo acontecido en las anteriores elecciones locales, parece que da igual quién sea el partido más votado -y si no que nos lo digan a los canarios, sonde gana una y otra vez el PSOE pero por obra y gracia de los pactos PP-CC, que tanto monta, acaban perdiendo alcaldías, cabildos y autonomía per saecula saeculorum-. De lo que salga de estas elecciones, un nuevo gobierno o la repetición, no lo sabemos aún, el tiempo lo dirá, eso es seguro, pero se demuestra otra vez que la euforia adelantada no es buena compañera de viaje, uno nunca sabe lo que va a ocurrir finalmente, a pesar de agoreros, encuestas, los Pravda de turno y conspiranoicos de todos los colores. El momento de meter el voto en la urna sigue siendo de absoluta libertad.
Si Feijóo no consigue finalmente formar gobierno habrá que ver el movimiento sobre el tablero de Ayuso, que seguramente se regocija con el resultado, preparada ya para su jaque mate.
El tiempo lo dirá.

PD. ¿Será verdad eso que dicen sobre que VOX se apagará como lo ha hecho Podemos? Otra pregunta más que contestará el tiempo igualmente.
Caetano Veloso, *Summertime.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensamiento similar al mío.
Lo expresé en varios ámbitos de amistad: las encuestas publicadas favorecen siempre a quien paga y, desgraciadamente no hay periódicos y también muy pocos periodistas independientes.
Las URNAS HABLARÁN, y puede haber sorpresas.
No hemos vuelto a las cavernas, AFORTUNADAMENTE.

Anónimo dijo...

Amén.