lunes, 9 de noviembre de 2020

13°

El año se va rápido; ya uno no sabe si esto es bueno o malo, se nos va la vida en un tris, aún sin saber cuándo pasaremos esta pesadilla, vivoe, claro. La elecciones en Estados Uunidos han animado un poco el periodismo, antes solo política rastrera española y el maldito virus. Estos últimos días, felices por el adiós al inefable, terminan -si no ocurre nada antes de la toma de posesión el 20 de enero- con el promer discurso de Biden como presidente: combatir la pandemia, la recesión económica y la lucha contra el cambio climático y el racismo. ¿Se puede empezar mejor?
Acabó "Patria" ayer. Lloré. Si el libro de Aramburo mereció un 10, la exquisitez de la serie lo merece también. Solo con ver a Bittori hablando con el Txato en el cementerio vale la pena ver la serie, emociona.
Comienza pues esta nueva semana que nos conduce inexorable hacia la Navidad que, como la primavera, habrá venido y nadie sabrá cómo ha sido. 
Dedos cruzados para que tengamos la vacuna pronto. ¿Eres tú de los que no se la pondrían o sí? Yo desde luego, sin duda, I wanna my life back!, que podría decir la canción.


Jussara Silveira, *Lá Vem a Baiana.

No hay comentarios: