jueves, 2 de abril de 2020

DÍA 18º, UNO MÁS (UNO MENOS)

Buenos días a todos. 2º día de abril, aguas mil, y empezando el 18º confinados, jueves ya. Los días pasan inexorablemente y el maldito virus continúa con su contumaz comportamiento, sin tregua por ahora. El virus sigue erre que erre y yo, como acto de rebeldía a la altura de las circunstancias, con optimismo y tenacidad, sigo sin abrir periódico alguno, ni ver telediario alguno ni programa de radio monotemático; ya se encargan mis amigos de amenizarme diariamente con loúnico. Menos mal que entre tanta cifra, tanta estadística, tanto enfermo, tanto muerto, siempre nos quedará la ópera (sí, a otros París, lo sé).
Bellini, "Norma", *Casta Diva (Montserrat Caballé).

Para empezar este segundo día de abril, 18º de nuestra cuarentena, disfrutamos de la ópera Norma, el 20 de julio de 1974, en el anfiteatro romano de Orange, donde Montserrat Caballé cantó la mejor Casta Diva de la Historia de la Ópera, si es que esto es posible y sin menospreciar a María Callas. De la web iopera.es/casta-diva/ extraigo: 
"El compositor francés Halévy declaró que cambiaría toda su música solo por haber escrito Casta Diva. De extraordinaria belleza y elegancia, larguísima, aunque no lo parezca, empieza con un andante maestoso y va subiendo poco a poco de intensidad dramática para después progresivamente terminar en un final sereno dejando al oyente encantado por su magia. Uno de los milagros estéticos hechos por el hombre. Gracias Bellini."

No hay comentarios: