viernes, 24 de enero de 2020

(IN)TOLERANCIA

Estaba viendo antes el vídeo sobre la discriminación que sufren las personas transexuales en nuestra sociedad, ¡incluso por algunas feministas!, increíble. No he entendido nunca, y mira que lo intento, la razón que mueve a las personas para discriminar a otras, para negarle derechos; no deja de ser pura ignorancia, me van a perdonar. La máxima eterna del "vive y deja vivir" creo  que es la lección más básica que podemos aprender desde pequeño. Tan simple y tan difícil, vive y deja vivir. ¿por qué ha perdido el ser humano la solidaridad más básica con los demás? ¿por qué se denigra a gays, trans, mendigos, ancianos, negros, asiáticos, árabes, judíos y todos los etcéteras del mundo? Salirse de la línea lo más mínimo ya supone un sufrimiento como para encima tener que ir esquivando pisotones de los demás.
¿Pura ignorancia? sí, y también miedo a lo desconocido, al cambio de statu quo, a la pérdida del poder... Negacionistas, antirprogreso, incultos, recalcitrantes, ofensivos; se me ocurren tantas cosas para definirte, a ti que que no aceptas a los demás tal y como son. 
¿Te molesta que yo sea gay? No hables conmigo, me sobran los amigos, te lo aseguro. 
¿Te molesta que sea negro? ¿judío? ¿chino? ¿vegetariano tal vez? 
¿Te incomoda que me vista de rojo? ¿o de verde? ¿o de azul?
La solución es fácil, vive tu vida y déjame vivir a mi, que yo no me meto contigo. Lo mejor es que me ignores, te aseguro que ganaremos los dos.

No hay comentarios: