domingo, 19 de enero de 2020

SE ACORTA LA SOMBRA

Si Delibes hablaba de la sombra del ciprés que es alargada, yo comento en estas notas que también se acorta y es una pena. En mi casa -vivo en lo que se pudiera decir "en el campo"- hay cinco grandes cipreses en la entrada del garaje, plantados cuando entré a vivir aquí. Los cipreses han crecido mucho y ya superan en altura la construcción y, como buena conífera deja caer sus hojas, estrechas y alargadas, y sus frutos en la base. En mi caso lo hace en la rampa del garaje pero también, como me hicieron saber mis vecinos esta mañana, en su azotea, tupiendo a su vez los desagües. 
Debido a mi trabajo soy testigo de innumerable conflictos entre vecinos y siempre pienso que hablando de solucionarían casi todos los conflictos, claro que para ello tendrían que ser dos interlocutores con lógica y sentido común. Bueno, el caso es que no quiero tener ningún problema con estos vecinos y sobre la marcha llamé a mi amigo L, jardinero, para saber si los cipreses se pueden cortar a cierta altura (la del muro vecino, no más) y dejarlos como si de un seto se tratara. 
Pobres árboles, me da tanta tanta pena. 
No quiero seguir dándole vueltas a esto porque se me ocurrirían multitud de casos en donde justificar que el vivir en el campo tiene su idiosincrasia propia, pero lo dejo aquí.
Pobres árboles, repito.

No hay comentarios: