martes, 13 de diciembre de 2016

LA MÚSICA

Estoy actualizando el blog, cambio la cabecera y escucho a Cecilia Bartoli mientras subo un aria de La Griselda de Vivaldi. Despúes paso a Mozart, esta vez a Cosi fan tutte y oigo por enésima vez la maravillosa "Soave sia il vento"Las bodas de Fígaro" y me pregunto, cuando suenan los últimos compases del aria, ¿puede hacer alguien que no se emocione con esto?
*Soave sia il vento, Mozart.

La música, inexplicable sensación de placer que llena completamente mis sentimientos y me transporta al momento a un estado imposible de explicar con palabras. Leía hace unos días un interesantísimo artículo sobre la musicoterapia, a colación de una conversación con un amigo que me hablaba de terapia psicológica con música y, mientras lo escuchaba, pensaba que probablemente la música sería capaz de casi cualquier cosa.
*Claro de luna, Debussy.

No hay comentarios: