sábado, 30 de julio de 2016

YO SÍ PUEDO CONTARLO


La Guardia Civil ha lanzado este viernes una campaña para luchar contra el maltrato y el abandono de mascotas. Los ciudadanos pueden denunciar estos agravios a través de la red social Twitter bajo el hashtag #Yosipuedocontarlo. El año pasado más de 137.000 perros y gatos fueron abandonados, según la Fundación Affinity. Las autoridades han subrayado que durante el año 2015 detuvieron o fueron investigadas 426 personas por maltrato animal.
Los agentes han insistido en la importancia de la interacción ciudadana en las redes sociales para esclarecer o descubrir estos delitos. "Queda mucho camino por hacer. Debemos llegar a la tolerancia cero sobre el maltrato animal", ha comentado Vicente Pérez, general jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado.
PUBLICIDAD
El actor español Jan Cornet, uno de los artistas que ha participado en la campaña, ha destacado que hay que ser "pesados" con el maltrato animal: "Es incomprensible que todavía exista la creencia de que los humanos son superiores al resto de animales". Los ciudadanos también pueden denunciar estos delitos en el teléfono 062.