domingo, 10 de julio de 2016

JESUCRISTO SUPERSTAR

Me gusta el teatro, y la ópera, y la zarzuela, y los musicales no iban a ser una excepción. Admiro a aquel que es capaz de subirse a un escenario, de hablar, declamar, bailar, actuar; a mi me resultaría imposible, por eso mi admiración es mayor si cabe. 
Decidimos mi amiga Isa y yo acercarnos al auditorio de Santa Cruz de Tenerife, “la calatravada” (edificio espectacular pero extremadamente incómodo funcionalmente), a ver la nueva versión del musical JESUCRISTO SUPERSTAR dirigido de nuevo por Jaime Azpilicueta. Y nos gustó, sí. Los protagonistas muy bien, tanto Jesús como Judas y María Magdalena, aunque he de reconocer que Judas era realmente bueno. Los secundarios, los sacerdotes judíos (uno de ellos con doble papel pues hizo también de Herodes), Pedro, Juan, Pilatos, etc., a la altura, muy bien; lo más flojo, sin duda, fue el montaje, muy parco. Así y todo el espectáculo vale la pena, algo menos de dos horas para disfrutar y volver a escuchar aquellas canciones que se nos habían grabado en la memoria, tanto en la versión en inglés del cine o de Broadway como con Camilo Sesto y Ángela Carrasco.

No hay comentarios: