domingo, 24 de julio de 2016

2 CUMPLEAÑOS Y 3 LIBROS RECOMENDADOS






Hoy cumpleaños familiar, mi hermana Bea y mi "prima" Victorita (si lo lee me mata). En fin, todo muy bien, mucha comida, mucha gente, muchos niños y mucho calor. Aproveché para hablar con amigos y familiares a los que no veía desde hace mucho; hablamos de lo humano y lo divino, de cine, de viajes, de libros. De esto último me envié a mi correo tres títulos que me recomendó mi hermano que apuntados quedan para mi próxima remesa. So many books, so little time!, que bien podría haber dicho la canción.
De http://www.casadellibro.com/ extraigo las reseñas:
Art Pepper (1925-1982) fue, seguramente, el mejor saxo alto de la generación formada a la sombra de Charlie Parker, pero su autobiografía es, sin duda, mucho más que un libro sobre el mundo del jazz y sus habituales peripecias: se trata de una de lasmemorias más explosivas y a un tiempo líricas quejamás se hayan escrito.«El documento más poderoso, hipnótico y brutalmente honesto que haya leído de un artista.» Boston Ledger.
«Straight Life demuestra una y otra vez que Pepper tenía el oído, la memoria y el lirismo interpretativo de los grandes novelistas. […] Pasó cinco años en San Quintín y sus descripciones de la vida carcelaria son implacables y brillantísimas. […] Fue un hombre excepcional.» The New Yorker«Un libro duro, áspero, honesto y absorbente cuyos fantasmas perseguirán siempre a quienes lo lean.» Down Beat
El azar y viceversa, un acontecimiento literario: la nueva novela de Felipe Benítez Reyes tras diez años. Un libro muy esperado.
El protagonista de esta novela nos cuenta, desde la madurez, los avatares misceláneos de su vida: sus incertidumbres de infancia, sus múltiples empleos, sus devaneos políticos y psicodélicos de adolescencia, sus amores imaginarios y reales…La construcción, en definitiva, de una existencia y, a la vez, de una conciencia.Nacido en una familia menesterosa y peculiar, en un pueblo marcado por la presencia de una base militar norteamericana, su historia será, al cabo, la de un superviviente.De su mano recorreremos los últimos años del franquismo, los años inestables de la Transición y nuestro presente no menos inestable.Una novela que mezcla acción y reflexión, comedia y drama. Una intensa aventura.


Dos veces única. Elena Poniatowska vuelve a convertir en novela una sólida investigación, un relato contado por sus actores a lo largo de décadas, junto a documentación fundamental para iluminar y reconstruir una existencia llena de pasión y de furia. Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnífica, madre tormentosa y viuda trágica, Lupe Marín (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo xx.
Casada con Diego Rivera y con el poeta y crítico Jorge Cuesta, el más distinguido de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marín vio refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, además de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso. Un gran mural de una época en la que el mundo se reinventaba y México era uno de los territorios donde parecía que podía construirse la utopía o donde al menos podía obtenerse la inspiración para alcanzarla.


No hay comentarios: