sábado, 30 de enero de 2016

NORMAILIZACIÓN

Un Lego también en silla de ruedas
Natalia Jiménez. 28/01/2016

La primera figura de Lego en silla de ruedas se ha expuesto este miércoles en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, en Alemania.
"Hay más de 150 millones de niños con discapacidad en el mundo. Sin embargo, se encuentran en un entorno en el que están excluidos por la misma industria que existe para darles entretenimiento, los objetos que ayudan a su desarrollo: los juguetes". Ésta es la petición que lanzó la periodista Rebecca Atkinson en 2015 con el fin de conseguir que Lego lanzara al mercado unas figuras más diversas y realistas.
Según Atkinson, los niños con discapacidad están "culturalmente excluidos por sus productos" y esta figura significará mucho para ellos. Sin embargo, Paska Lane, de la ONG Scope que lucha por la igualdad de los discapacitados, ha avisado de que no es suficiente, ya que muchas empresas siguen sin hacer juguetes adaptados a niños con estas necesidades.
Según ha comunicado Michael Friedrichs, del blog de Lego Promobricks, el juguete saldrá al mercado en junio. "Los fans de Lego llevan muchos años exigiendo juguetes que representen a las personas con discapacidad. Después de mucho tiempo esperando, lo tendremos este verano", ha anunciado. "Es increíble [la figura] y el feedback que estamos obteniendo es muy positivo".

No hay comentarios: