jueves, 7 de enero de 2016

HARTO ES POCO


Sí, harto, harto de la cabalgata de Reyes de Madrid, harto de que se le de la más mínima importancia a este hecho, harto de que se ataque a la alcaldesa hasta cuando estornuda de manera políticamente incorrecta, harto de esas mentes obtusas que utilizan cualquier argumento, por ridículo que sea, para convertir en un problema de Estado chorradas como esta.
¿Qué más da los trajes de los Reyes?
¿Desde cuándo algo se convierte en tradición? Un traje, un modelo de corona, una carroza de una forma u otra. Los modelos, incluso las modas van cambiando, y cada año aparecen y desaparecen nuevos personajes en ellas, desfilando, desde Bob Esponja hasta Darth Vader. ¿Pasa algo? pues claro que no, todo es puro teatro, desde los Baltasares tiznados hasta las reinas magas (véase si no el Vaticano estas mismas Navidades), ¡y no pasa absolutamente nada! Repito, es todo teatro, ilusión, nada más. Y cuando los niños, tengan 6 años o más, empiezan a preguntarse por la ropa de los Reyes Magos o por la piel del negro o llámalo X (ya se habrá encargado el amigo tocahuevos del colegio en decirle la frase fatídica los Reyes son los padres), habrá que empezarse a plantear que poco le queda para abrir los ojos a la república.

PD. Y para los tradicionalistas, como la señora del tuit y su ya famoso para la posteridad "No te lo perdonaré Manuela Carmena", empecemos a pensar en cómo debe ser un traje de "Rey Mago" que sha atravesado media Asia montado en un camello y en aquellos tiempos. Seguro que iban con capas de terciopelo y coronas de oro sobre sus cabezas. Enséñele, señora Cayetana Álvarez, libros de Historia a su hija para que la lección sea completa y explíquele cómo han llegado las carrozas a la cabalgata.

PD2. ¡Por favor!, dejen ya en paz a Manuela Carmena y céntrense en cómo ha mejorado Madrid, si lo ha hecho, y poco más. Y si no le gusta la cabalgata, usted que puede, en Toledo dicen que también es muy bonita.

PD3. Por último, un 10 a la alcaldesa por librar esta tradición del maltrato animal.

No hay comentarios: