sábado, 16 de enero de 2016

SOMOS LAS SUFRAGISTAS DEL S.XXI

Uno lee noticias como esta, o como que el Fiscal del Estado defienda a la infanta, o sobre la dichosa "doctrina Botín", y se sorprende de que más españoles no estemos completamente avergonzados de la justicia en España. Esto, esto es lo verdaderamente importante aquí y no lo que hizo el chorizo de Rato y su BANKIA a miles de familias, o las tarjetas blacks o tantos etcéteras que mejor no escribirlos porque verbalizarlos hace que volvamos a sufrirlos. 
¡Un 10 por lo antitaurinos! (son -somos- las "

NOTA. El artículo que leí estaba ilustrado con una foto de un pobre toro al que un energúmeno sádico se disponía a prender fuego a sus cuernos. Yo me abstengo de colocarla porque creo que estas fotos son completamente innecesarias.
35 antitaurinos pagarán 6.000 euros de multa por boicotear un festejo
Impidieron la celebración del toro embolado el 5 de diciembre en Olocau del Rey (Castellón). El Gobierno los sanciona por poner en peligro la seguridad del acto y manifestarse sin aviso.

La subdelegación del Gobierno en Castellón ha impuesto multas de 6.000 euros a cada uno de los 35 activistas antitaurinos que impidieron la celebración de un festejo de toro embolado el pasado 5 de diciembre en la localidad castellonense de Olocau del Rey.
Según se ha informado desde la subdelegación, son las sanciones más altas impuestas en España a antitaurinos por manifestarse en festejos populares, más incluso que alguna de las aplicadas tras la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), que alcanzaron los 5.200 euros, han indicado las mismas fuentes.
Los multados podrán realizar alegaciones a esta sanción administrativa, que les ha sido notificada recientemente, y tendrán un descuento del 50% de la misma por pronto pago.
Desde la subdelegación se ha subrayado la gravedad de la acción de este colectivo de antitaurinos, que impidieron la celebración de un festejo autorizado, que contaban con los permisos preceptivos.
Así, se les considera autores de la vulneración de dos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, por poner en peligro la seguridad de un acto público y por celebrar una manifestación de más de 20 personas sin convocatoria previa, y se les considera responsables de varios desperfectos, además del perjuicio económico para el municipio.
Al parecer, este grupo de manifestantes había convocado mediante las redes sociales una concentración en la cercana localidad de Arañuel, donde se instaló un dispositivo policial, pero finalmente se desplazaron a Olocau del Rey.
De los 35 multados, solo 6 son de Castellón, mientras que los 29 restantes pertenecen a otras provincias.

No hay comentarios: