lunes, 30 de marzo de 2015

ÓPERA DESDE SICILIA

Taormina, Sicilia.
Cavalleria Rusticana & Pagliacci,
Mascagni-Leoncavallo
Directo desde el Festival de Taormina

Teatro Antico de Taormina. Construido en el sur de Italia a principios del siglo VII antes de Cristo, es el segundo más grande del antiguo teatro griego en Italia. Frecuentemente utilizado para representaciones operísticas y teatrales, este pintoresco teatro se sienta en la costa de Sicilia, es la sede del anual Festival Euro Mediterráneo.
Cavalleria RusticanaAdaptado de la novela escrita por Giovanni Verga, Cavallería Rusticana es una ópera en un acto considerado como uno de los clásicos de la ópera verista. La ópera fue compuesta por Pietro Mascagni, con libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti, como parte de un concurso de 1888 por el editor milanés Edoardo Sonzogno. Después de ganarlo, la ópera disfrutó de una acogida satisfactoria en toda Europa y Estados Unidos.
PagliacciInspirado por el éxito de Pietro Mascagni, Cavalleria Rusticana, Ruggero Leoncavallo decidió componer una ópera verista basado en los hechos reales de un asesinato de 1865. Pagliacci tuvo un éxito instantáneo con el público, y se llevó a cabo por primera vez como un doble cartel con Cavalleria Rusticana el 11 de diciembre 1893 en el Metropolitan Opera.

No hay comentarios: