jueves, 12 de marzo de 2015

ESTOS ILUMINADOS Y TEMEROSOS DE DIOS


TVINFANCIA, estos todos tan píos, iluminados y temerosos de dios, preocupados por la moral intachable, olvidan varias cosas de nuestro país, España (ese que defienden tanto a capa y espada, patriotas todos como el que más) es, afortunadamente -al menos en algunas cosas-, un país moderno y tolerante, a pesar de los más recalcitrantes (que los hay, SNIF), donde la homosexualidad es legal, ¿y a quién le importa? Según parece únicamente a ellos, está visto; cada uno que haga lo que quiera siempre que no vulnere la libertad de los demás. Así, es menester recordar la ya recurrente lista de freses ad hoc: SI NO QUIERES ABORTAR NO ABORTES, SI NO QUIERES CASARTE CON UN HOMBRE NO TE CASES, SI NO QUIERES DIVORCIARTE NO LO HAGAS, etc., etc. Ahora un nuevo sonsonete es defender la moralidad de los niños (esos mismos a los que llevan a manifestaciones en Madrid o a las misas intolerantes oficiadas por el defenestrado Rouco (alias Torquemada The Second), y privarlos de la posibilidad de ver ¡horror! a dos hombres besándose. Claro que no, por favor, hasta dónde podríamos llegar, ¿vamos a comparar una buena tertulia de Tele5, un Gran Hermano, una buena corrida de toros, una peli del oeste con indios malos malísimos y vaqueros angelicales, con una demostración de amor? ¡Faltaría más!
Competencia dio trámite a una queja de 'Tvinfancia'
Autocontrol avala un anuncio en el que salen dos hombres besándose. El mera tramitación de la denuncia ha sido criticada por los colectivos homosexuales. La Izquierda Plural trasladó esta crítica al Congreso en una pregunta parlamentaria.
SERVIMEDIA Madrid
Actualizado: 12/03/2015 12:29 horas

Un anuncio de televisión con dos hombres besándose en la boca no vulnera ninguna ley ni código publicitario, según ha avalado la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNCMC) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).
El Gobierno informa de la posición de estas dos entidades en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela, que se ha interesado por el hecho de que la CNMC haya aceptado a trámite la queja presentada a través del portal Tvinfancia contra el anuncio de la campaña de promoción de la plataforma de televisión por Internet Wuaki.tv.
El supervisor dio traslado de la queja a Autocontrol, algo que colectivos homosexuales han calificado de actuación "homófoba" y el diputado Coscubiela de "sorprendente" y "discriminatoria".
El Ejecutivo aclara que inicialmente la CNMC no hizo ninguna valoración a priori del anuncio y dio curso de la queja "sin que ello signifique en absoluto que la CNMV acepte la reclamación".
No obstante, la respuesta, informa de que el Jurado de Autocontrol ya ha dictado una resolución según la cual el anuncio no infringe el Código de Conducta Publicitaria. "Nada cabe reprochar a una publicidad que se limita a plasmar una situación que, en la actualidad, es plenamente legal y legítima", afirma Autocontrol. "Difícilmente podría ser calificada como contraria al contenido del Código de Conducta una publicidad que se limita a reflejar una escena en la que dos hombres muestran su amor en público mediante un beso".
La contestación del Gobierno también quiere dejar clara la posición de la CNMC en este contencioso: "Desde el punto de vista de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se considera que dicho anuncio no vulnera la normativa sobre publicidad ni la normativa audiovisual".

No hay comentarios: