lunes, 2 de marzo de 2015

NO NECESITAMOS MÁS LÍDERES

César Cidraque Llovet
01.03.2015
A menudo observo en las redes sociales, en programas de televisión, en charlas y cursos; a coaches, comunicadores, formadores y gurús de todo tipo utilizando eslóganes del tipo: conviértete en un líder, descubre los mandamientos de todo líder, conoce las 6 claves que toda persona exitosa tiene en común…
Pero no estoy seguro de si realmente nos hacen falta más líderes tal y como los conocemos. Ni más líderes, ni más jefes, ni más teóricos del saber, ni más modelos ni estrellas. Es el momento de hacer.
Como dijo el actual Dalai Lama: “El planeta no necesita más personas de éxito. El planeta necesita desesperadamente más pacificadores, sanadores, restauradores, narradores y amantes de todo tipo. Se necesita gente para vivir bien en sus lugares. Se necesita gente con coraje moral que desee sumarse a la lucha para que el mundo sea habitable y humano, y estas cualidades tienen poco que ver con la forma en que nuestra cultura entiende el concepto de éxito.”

Somos más de 7 mil millones de personas en este mundo. 800 millones de personas en el mundo no tienen nada que comer. Un tercio de la población vivimos de una forma y dos tercios viven de otra. Y no hay mejor manera de influir en los demás y mejorar esta situación que haciendo y dando ejemplo. No sólo hablando o tratando de resolver los grandes enigmas de la mente y de las relaciones humanas. No, no. Haciendo, con discreción. Sin pompas ni regodeos.

No hay comentarios: