martes, 20 de julio de 2010

POLÍTICAMENTE INCORRECTO, SÍ


E impopular, e incomprendido e incluso hasta odiado, pero YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CONTROLADORES AÉREOS. Todo el mundo tiene derecho a huelga, a mejores condiciones de trabajo, a un mejor sueldo... ¿o no?, ¿a quién le gustaría que le rebajasen el estatus conseguido con esfuerzo, años o por la razón que fuera? A ver, piénsenlo con el cerebro en la mano, no con el corazón. Sólo hay que mirar el revuelo que se ha armado con la rebaja de entre el 5 y el 15% a los funcionarios, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto, mientras los políticos siguen viviendo a cuerpo de rey y solucionando los problemas no con la palabra sino a base de decretazos.

Hace años, cuando se ganaba dinero proyectando casas, recuerdo que recurrentemente muchos me decían, al saberme arquitecto, ¡pero sí tú ganas una pasta sólo con sentarte a dibujar! Y yo siempre contestaba lo mismo: ¿y a qué esperas para hacerte arquitecto? La profesión de controlador, una vez terminada una carrera y aprobadas unas oposiciones, ha sido el sueño de muchos hasta ahora, al igual que ser piloto, astronauta, etc. No es fácil llegar a serlo, en absoluto, y con los años han conseguido adquirir un estatus profesional y económico que, no lo neguemos, es la envidia de muchos; un buen trabajo, un buen suelo y tiempo libre... hasta ahora. El tiempo libre está ya sujeto a la libre disposición de él durante las 24 horas por parte de AENA, y ¡ay si te niegas a trabajar!. Ahora los periódicos vuelven a arremeter con ellos por las supuestas faltas injustificadas al trabajo. ¿Y qué ha pasado con la huelga de Metro de Madrid? ¿qué consiguieron los trabajadores después de las geniales ideas laborales del gobierno de Esperanza Aguirre? Pues que han negociado con ellos hasta que se ha desconvocado la huelga. Si los controladores son el problema, ¿por qué no sacan más plazas para que se presenten todos esos españolitos que no hacen sino envidiarlos y criticarlos? Tanto controlador, tanto controlador, y mientras los jugadores de la selección, a los que sólo les falta que les den un título nobiliario, les regalan 600.000€ por hacer bien su trabajo. (Y que conste que me alegro de que hayan ganado la copa del mundo).

Yo es que cada vez entiendo menos todo.

PD. Y como si no hubiera otros problemas en el país, y como guinda del pastel, hoy todos los periódicos dan como noticia de primicia la separación de Bono. ¡Mundo cretino éste!

No hay comentarios: