viernes, 25 de junio de 2010

OAK PARK


Han pasado ya algunos años desde que fui por primera vez a Chicago, en tren desde Nueva York, un viaje que supuso una emoción grande ya que me permitió encontrarme con la ciudad que es la cuna de parte de la arquitectura moderna y, además, el viaje coincidía con mis estudios en la universidad. Mi intención era visitar las viviendas "prairie" de Frank Lloyd Wright, en el barrio de Oak Park, que tantas y tantas veces había estudiado en mis cursos de Proyecto. Es una lástima que haya perdido todas las fotos del viaje en la inundación del 2002, pero para algo está Google Images... He aquí parte del barrio, al que llegamos tomado el EL, el famoso metro aéreo de Chicago, y que nos dejó observar, durante el trayecto, algunas zonas de los suburbios de la ciudad. Fue allí donde vi por primera vez las señales colocadas en las aceras donde se avisa a los ladrones: ¡Te estamos vigilando! ¿Qué recuerdo del barrio aparte de su maravillosa arquitectura? No había niños.
Fíjense en las fechas de las casas; esta es la arquitectura que se hacía en esos años.
***
1889, House & Studio.
1893, Winslow House. 1895, Nathan G. Moore House. 1901, Frank W. Thomas House. 1902, Arthur B. Heurtley House. 1904, Unity Temple. 1906, Peter A. Beachy House.1909, Laura Gale House.

No hay comentarios: