miércoles, 30 de junio de 2010

NO ENTIENDO NADA



Spain is different, de eso no cabe duda. Estos días nos bombardea la prensa con el dichoso Estatut catalán. ¿Pero realmente le interesa a alguien la movida del Estatut que no sea a parte de los catalanes? A mi realmente me importa 0 absoluto. Me parece una pataleta de Montilla todo el jaleo que está montando, que si es nación, que si moviliza a medio mundo, en fin... Ahora aprueban su ley del cine donde obligan a doblar al catalán el 50% de las películas.; otra vuelta de tuerca más.
El nacionalismo es terrible, aisla. ¿Qué habrán conseguido con tanto dale que dale? pues que cuando vaya la próxima vez a Barcelona no podré ir al cine ni al teatro porque todo estará en catalán. ¿No es contraproducente entonces tanto "somos diferentes"? Más que Spain is different debría decirse Catalunya is different. No, eso es lo que llos quisieran.
Perfecto el idioma, perfecto las costumbres. ¿Porqué la imposición? Yo soy canario y aborrezco el arrastre de ganado, por ejemplo, y no por eso dejo de serlo.
Creo que no entiendo nada.

No hay comentarios: