martes, 22 de junio de 2010

ESTO ES LO QUE HAY


Así nos va. Nos dicen que seamos austeros, nos bajan el sueldo, congelan las pensiones a los viejitos, etc., etc., etc. Y al miemo tiempo ellos, los privilegiados, a los que no les cuenta llegar a fin de mes, los que tienen la sartén por el mango; a ellos les regalan un teléfono móvil de última generación. Sí, los pobres, que no tienen para pagarse su teléfono. En fin...luego se quejarán de la abstención en las elecciones. No les da vergüenza, ¡que les den!
***
El Congreso gastará 90.000 euros en regalar un iPhone a cada diputado. Los parlamentarios ya cuentan con una PDA valorada en 480 euros y que les fue entregada al inicio de la legislatura. República/Efe Madrid Publicada el 21-06-2010

En plena crisis y después del recorte de los salarios de la mayoría de la clase política y de los dirigentes, el Congreso de los Diputados está estudiando ahora entregar a los 350 diputados el nuevo móvil iPhone 4, en sustitución de la agenda electrónica que les fue entregada al inico de la legislatura. La renovación de medios tecnológicos de comunicación está contemplada en el contrato que la Cámara Baja tiene suscrito con Movistar. Según la página web Movilzona, esta medida de la Cámara supondrá un coste de 90.000 euros para las arcas públicas, aunque conviene recordar que el nuevo dispositivo de Apple aún no está a la venta en Europa y no llegará hasta el mes de julio. El iPhone 4 está considerado un auténtico miniordenador personal con un precio de mercado de entre 160 euros, para la versión de 16 GB, y 250 euros, para el modelo de 32 GB. Durante este verano, los servicios técnicos del Congreso efectuarán la pruebas técnicas necesarias sobre el uso de este nuevo dispositivo e irán preparando los aparatos con las aplicaciones específica para cada diputado, de manera que la entrega pueda iniciarse con el comienzo del próximo período de sesiones, en septiembre. El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros. En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC. Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar. Estos medios de seguridad también tendrán que ser incorporados a los modernos iPhone.

No hay comentarios: