Como una vuelta a lo de siempre, esta mañana volví a tomar la decisión de siempre: un parón en la lectura de los periódicos por la mañana, sobre todo en lo que respecta a la deriva actual de la política/ políticos norteamericanos, léase de Estados Unidos. Las noticias son tan descorazonadoras, desasosegantes, desmoralizantes, desesperanzadoras, decepcionantes y deprimentes que mejor tornarse avestruz sine die. Hasta Muñoz Molina escribe hoy un durísimo artículo al que titula "Una fealdad americana", sobre lo que acontece hoy en aquel país y que he sido incapaz de subirlo al blog.
Vivimos tiempos tan convulsos, entre otras cosas por increíbles -y no precisamente por maravillosos sino por imposibles de creer por todo lo contrario- , que la desazón está con nosotros cada minuto del día, más pesada en cuanto leemos u oímos alguna noticia relacionada con el nuevo monotema. Deportaciones, arrestos callejeros, detenciones en las Aduanas, teléfonos confiscados... ¿Cómo hemos llegado a esto?
Ya conté que en el bar donde me todo el primer café cada mañana, "mi café de las 5", lo llamo, tenía a un vecino sentado en la barra que justo al entrar proclamaba ¡Un Trump es lo que necesita este país!, creyéndose el rey del mambo; en otro lugar, el arzobispo de Oviedo, alaba la aportación de Trump al cotarro actual (no dejen de leer el artículo). Así nos va, como alemanitos del siglo pasado caminando mirando al cielo y silbando porque mejor esa posición que ver por donde pisamos. El "me vengo a enterar ahora ", el "si te he visto no me acuerdo" o el "ojos que no ven, corazón que no siente" está más en boga que nunca.
Vivimos en las Islas Canarias, vale, no estamos ni como Finlandia junto a Rusia, ni somos groenlandeses, ni panameños, pero ¿quién nos asegura que la situación geopolítica de nuestras islas (más geo que política, para qué nos vamos a echar los pedos más altos que el culo) no volverá a pasarse por la cabeza del rey de Marruecos, tan amigo él del otro de más allá? ¿Qué debe hacer Europa cuando los matones del colegio, los abusones de siempre, la rodean en el patio del colegio para insultarla?
No parece ser hoy el mejor día para hacer planes de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario