lunes, 8 de abril de 2024

ATREVIDO(A)S Y PELIGROSO(A)S

10°. Con intención de volar a GC hoy, ida y vuelta, por asunto de deceso, comienza esta semana que nos acerca al ecuador de abril, aquél que fue de aguas mil. Abril lluvioso, decían.
Escucho mi lista de reproducción "Nueva Zelanda", preparada hace ya unos buenos meses para el viaje del 2023: canta Cyndi Lauper su "True Colors".
Esta semana será, espero y por diferentes motivos, importante e inflexiva. Finalmente ya he comunicado el comienzo del teletrabajo que coincide con algunas y definitivas decisiones profesionales relativas a la toxicidad de ciertos personajes, supuestos compañeros.
El jueves, antes del concierto al que asistí, tuve la oportunidad de hablar un buen rato con mi jefe directo y decirle cómo me encontraba, cómo veía la oficina y me gran decepción por la manera en que se habían desarrollado los últimos acontecimientos. Soy realista, no me he caído de un guindo ni paso el tiempo debajo de un almendro, pero sé lo que hay, sé lo que veo. Sin perder la educación en ningún momento me despaché a gusto y no me corté un pelo. Se terminaron las faltas de respeto y los continuos desplantes. Uno está ya curtido para enseñar educación al que no la mamó de pequeño. 


Hoy, en EL MUNDO, una de las noticias principales de su primera página online es esta joya, para que digan que son los rusos los que alimentan las fake news o la desinformación. En el mismo titular aparecen "tentación autoritaria" y "los jóvenes ya no creen en la democracia". Para echarse a reír si no fuera por la gravedad de noticias como ésta. Parece mentira que, viendo lo visto, se haga apología, de una forma u otra, de las dictaduras. Estos periodistas no deben haber estudiado historia jamás ni haber vivido una de éstas. "Bienvenida sea la dictadura", apostilla el titular. Sí, bienvenidos sean los recortes de las libertades. Sin palabras. Creo que lo que me produce esto no es más que miedo y asco, y no precisamente en Las Vegas.
Qué atrevida y peligrosa es la ignorancia.
Cyndi Lauper, *True Colors.

No hay comentarios: