miércoles, 3 de abril de 2024

PARA LO BUENO Y PARA LO BUENO


Una de las cosas que recuerdo de mi infancia educativa en el colegio al que fui era lo de "visitar a los enfermos". No me acuerdo de la frase hecha, que la había, ni en qué lugar del escalafón de virtudes y buenos actos estaba esto, pero aparecía muchas veces entre todo aquello que nos inculcaban. Del colegio no guardo demasiados buenos recuerdos, aunque nunca agradeceré suficientemente el haberme proporcionado (¿proporcionado?) los amigos que todavía conservo.
Continúo antes de desviarme del tema.
Visitar a los enfermos, sí, esto está muy bien, ellos lo agradecen, no cabe duda. Aunque nunca nos hablaron de visitar a los amigos, otra modalidad, si cabe, igual de placentera. Algo tan simple como pasar unas horas con buenos amigos, hablando de esto y lo otro, poniéndonos al día mutuamente, recordando los buenos tiempos que, con suerte, volverán. Yo, que en esto soy un poco raro -bueno, en esto y en otras muchas cosas más; peculiar, hubiera dicho otrora mi amiga Anita-, siempre contradigo al que me repite aquello de "los buenos amigos deben estar para lo bueno y para lo malo". Sí, sí, para lo malo está bien, ¡cómo no!, pero mejor para lo bueno, respondo. Los amigosGuadiana, no sé yo. O sí.
Pues eso, pasé ayer una buena tarde, una tarde estupenda, de visita en casa de unos amigos, tres generaciones alrededor de la misma mesa, cuadrada, por cierto. Madre, padres e hijo, ah, y perra, nos acompañamos para hablar de la vida de ayer, poco, de hoy, mucho, y de la que vendrá. Algo tan simple, repito, pero que alimenta el alma como el mejor chocolate.
Los buenos amigos permanecen, lo(s) demás sobra(n), o casi.
Hoy estoy invitado a la inauguración de un edificio municipal que hemos arreglado mi compañero ingeniero y yo. Una obra que ha servido no sólo para darle un nuevo aspecto al inmueble -ha quedado estupendo- sino para estrechar lazos con mi compañero, una de esas personas que aportan luz siempre. Acto temprano para continuar después con unos informes farragosos que he de terminar hoy sin falta. Luego natación, hoy con nuevos tapones porque uno ya no está para que le entre agua y se quede ahí dentro dando la lata.
Mañana ópera, por cierto.
Mumford & Sons, *I will wait.

♫ Well I came home
Like a stone
And I fell heavy into your arms
These days of dust
Which we've known
Will blow away with this new sun

But I'll kneel down
Wait for now
And I'll kneel down
Know my ground

And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

So break my step
And relent
You forgave and I won't forget
Know what we've seen
And him with less
Now in some way
Shake the excess

'Cause I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you

Now I'll be bold
As well as strong
And use my head alongside my heart
So take my flesh
And fix my eyes
A tethered mind free from the lies

And I'll kneel down
Wait for now
I'll kneel down
Know my ground, woo

Raise my hands
Paint my spirit gold
And bow my head
Keep my heart slow

'Cause I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you
And I will wait, I will wait for you ♪

No hay comentarios: