lunes, 1 de abril de 2024

...EL HOTEL MÁS VIEJO Y DESMERECIDO


No tengo perros, así que mis hijos son mis libros. No podría desprenderme de ellos. O sí, cosas más raras se han visto, ya pasé una vez por ello por obra y gracia del agua, aunque en forma de lluvia y no por culpa de un iceberg. Hoy me llega mi última adquisición que espera formar parte de mi biblioteca, aún en la pila de libros de mi casa materna desde donde escribo y me hallo. "En agosto nos vemos", último libro de García Márquez, Gabo, prologado por sus hijos como muestra de respeto y de amor: Es un acto de traición, decidimos anteponer el placer de sus lectores a todas las demás consideraciones. Si ellos lo celebran, es posible que Gabo nos perdone. En eso confiamos.
"Al final del pueblo se enfiló por una avenida de palmeras reales donde estaban las playas y los hoteles de turismo, entre el mar abierto y una laguna interior poblada de garzas azules. Por fin se detuvo en el hotel más viejo y desmerecido."

Empecé a leerlo esta mañana, en mi media hora de desayuno, con gran placer. De este genio de la literatura se saborea absolutamente todo. ¿No les parece un título precioso?

No hay comentarios: