viernes, 19 de febrero de 2021

EL QUE NO CORRE, VUELA

Se atribuye a Voltaire aquello de "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo". Muy loable es siempre defender la libertad de expresión, sin duda, más aún en estos tiempos paradójicos de exceso de información/ desinformación donde todo puede escribirse. 

Con esto del rapero Hasél, del que pocos saben lo que escribe o dice (para muestra un botón), se apunta a un bombardeo hasta el apuntador: independentistas o antisistemas por la libertad de expresión. Se ha perdido el norte, otra vez la ley se intenta utilizar a gusto del consumidor. Sio seguimos poniendo en tela de juicio constante la independencia del poder judicial, ¿qué nos queda? ¿debemos perder definitivamente la fe en la justicia? No, en un estado democrático esto no es posible ni deseable, las reglas deben ser las mismas para todos y la violencia, sea la que sea, no puede ampararse en la libertad de expresión. ¿Qué hubiera pasado si las letras de éste hablaran de matar a una mujer, por ejemplo? Lo hubieran defenestrado sobre la marcha. 

Como reconozco que no había escuchado nunca su música, como no escucho tampoco las letras machistas reggaetonianas, busqué en Internet lo que Hasél escribe, canta, dice, y así poder hacerme una idea sin filtros, cosa ya quizá imposible. Pero las imágenes hablan por sí mismas y uno puede sacar sus propias conclusiones. Qué peligro el poder de la demagogia, ahora y siempre. Es como un lobo con piel de cordero. La violencia se debe condenar siempre y más por un partido político, flaco favor hace Podemos a lo que predica al mirar hacia otro lado en Barcelona o en Valencia. No olvidemos, salvandos las distancias, que a Trump le han hecho un impeachment , dos realmente, por lo que hizo o por lo que dijo, palabras que terminaron en el asalto por aquellos descerebrados del Capitolio en Washington.

Actuar saltándose la ley, lo haga la derecha, la izquierda, los nacionalistas, un rapero o Rita la Cantadora, es un delito. ¿Se acuerdan de aquello de "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad"? ¿dónde habrá quedado?. Si este señor no ha tenido un juicio justo pues que se actúe por ello, pero si sus letras y lo que dice es apología del terrorismo (juzguen ustedes) y así está tipificado, 2+2 son cuatro.

No hay comentarios: