martes, 1 de septiembre de 2020

UNA CORUJA, UN CAFÉ Y TODOS LOS MALES DEL MUNDO

Hoy puede ser un gran día, que diría Serrat, pues esta mañana me he cruzado con una lechuza -coruja, la llamamos aquí- que me ha mirado al pasar. Qué aves tan bonitas. Ésta tenía una rata muerta bajo una de las garras y siguió mi mirada mientras pasaba junto a ella de camino a mi café de madrugada, el primero del día.
En el bar, medio dormido aún, me sirven el cortado mientas escucho la radio, siempre la COPE a estas horas, según me dicen. Justo me sentaba en el momento en el que el inefable Carlos Herrera soltaba perlas del tipo "izquierda radical", Fernando Simón es el responsable del repunte del Covid-19", "Pedro Sánchez bla bla bla". Da gusto romper por obligación el 0 informático que me he autoimpuesto para escuchar estas maravillas. Menos mal que pocas cosas no cura la música, ahora mismo el aria "Ah! Ah! Je vais mourir..." de Les Troyens de Berlioz.

Hector Berlioz, "Les Troyens". *Ah! Ah! Je vais mourir...
(Jessye Norman)

No hay comentarios: