sábado, 3 de marzo de 2018

EL CASO

El el año 1963 se estrenó la película de Stanley Kramer con el título "El mundo está loco, loco, loco", cosa rara traducida literalmente de su título original en inglés. Quién le iba a decir a Mr. Kramer que su mad world encajaría tan perfectamente en esta época que da miedo.
Mientras cenaba con una amiga, repasábamos anoche la interminable lista de "enfermedades" que tenía el mundo, incurables algunas, llegando a la conclusión que muchas de ellas se curarían con educación, algo tan simple y tan difícil.
¿Recuerdas aquel periódico de nuestra infancia que se llamaba "El Caso"?, le decía. Ahora no sería necesario, todos los periódicos lo son, periódicos de tragedias interminables; ya nada nos asombra, hemos perdido completamente esta capacidad. Mujeres asesinadas por sus parejas con martillos, cuchillos, ácido, quemadas; parejas de paseo por el campo que aparecen muertas, niños desaparecidos sin explicación alguna, hijos encerrados durante años por sus padres, canibalismo...  Imposible seguir sin que me den náuseas. Mejor lo dejamos aquí.
Y como dice Victor Küppers; Si tienes cariño y tiempo, tienes lo más importante para educar. Busquemos tiempo, demos cariño, ¡por favor!. 

No hay comentarios: