sábado, 2 de julio de 2016

SERIE DE SERIES

Continúo viendo la estupenda serie danesa BORGEN, ya casi termino la 2ª temporada. En la recámara quedan HOUSE OF CARDS, que probablemente me gustará porque, aparte de sus buenas críticas, tiene todo lo que en principio me gusta: política. Después otras dos que me han recomendado (gracias Carlos por Borgen), que son BILLIONS y RAY DONOVAN. Ya les iré contando si me he enganchado o por el contrario han quedado sólo en los primeros capítulos.
Too many series, so little time!

Borgen es una serie televisiva danesa de ficción emitida por la cadena pública Danmarks Radio. Narra las interioridades de la política danesa a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca. "Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.
La serie fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. Se han producido hasta ahora tres temporadas de diez episodios cada una, emitidas en otoño de 2010 y 2011, y a principios de 2013 respectivamente. Price anunció que la tercera seguramente sería la última temporada. 
House of Cards es una serie dramática estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon. Es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs y transmitida por la BBC en 1990. Cuenta con las actuaciones de Kevin SpaceyRobin Wright y Kate Mara. La primera temporada completa fue estrenada el 1 de febrero de 2013 en el servicio de streaming Netflix. Se confirmó una segunda temporada antes de la emisión de la serie, esta se estrenó el 14 de febrero de 2014. La tercera temporada se emitió el 14 de febrero de 2015 y la cuarta temporada el 4 de marzo de 2016. El 28 de enero del mismo año se confirmó la quinta temporada para el año 2017.
Serie de TV (2016). El fiscal Chuck Rhoades inicia una cruzada contra Bobby "Axe" Axelrod, un titán de las altas finanzas, dando así inicio a una batalla entre dos de las figuras más poderosas de Nueva York. (FILMAFFINITY)
El desarrollo de la serie tiene lugar en Los Ángeles (California) y sus alrededores, donde Ray Donovan (Liev Schreiber), originario de Southie, un barrio irlandés de Boston, es un "solucionador de problemas" de la firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a ricos y famosos. Los problemas de Ray se agudizan cuando su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), sale inesperadamente de prisión y se acerca, sin su consentimiento, a su familia. Entretanto, Ray debe resolver los líos en los que se meten sus adinerados clientes, a menudo recurriendo a prácticas fuera de la ley.

No hay comentarios: