sábado, 31 de octubre de 2015

TIERRA COMPARTIDA

Tierra Compartida, concierto benéfico con la mezzo-soprano Nan Maro Babakhanian
Soroptimist International-Club de Madrid celebra, con la colaboración de Centro Sefarad-Israel, un concierto benéfico que tiene como fin recaudar fondos a beneficio de jóvenes cantantes líricas.
Soroptimist International-Club de Madrid celebra, con la colaboración de Centro Sefarad-Israel, un concierto benéfico que tiene como fin recaudar fondos a beneficio de jóvenes cantantes líricas. Soroptimist es una organización internacional de naturaleza altruista, dotada de estatuto consultivo ante las Naciones Unidas e integrada exclusivamente por mujeres.
En esta ocasión, Soroptimist propone un concierto interpretado por la mezzo-soprano Nan Maro Babakhanian, cuyo estilo y repertorio se corresponden con su estimulante biografía: neoyorkina de nacimiento, armenia y persa de origen, hija de judíos húngaros. Ha actuado con orquestas y compañías de ópera por todo el mundo y es conocida por sus dinámicas interpretaciones en escena y por su amplio y variado repertorio de ópera y lírica. Dentro de sus actuaciones en España ha interpretado “El
amor brujo” de Falla con la Orquesta de Segovia con motivo de la celebración del aniversario  del Acueducto de dicha ciudad. Directora de “Project Canción Española”, es también fundadora del Festival Internacional: “Interpretación de la Canción Española” que ahora se realiza en Madrid en la Escuela Superior de Canto. Ha realizado giras por Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Europa, llevando recitales de Canción Española con guitarra, piano y Trío.
Junto con Nan actuará el guitarrista Pablo Giménez Hecht. Pablo se gradúa en guitarra clásica en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada y actualmente cursa tercer curso de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba. Como complemento a su formación actual realiza actuaciones en el tablao flamenco Venta el Gallo donde acompaña a bailaores y cantaores flamencos. Boston, Túnez, Nueva York, Oporto, son algunas de las ciudades que ya conocen su talento.
El concierto “Tierra Compartida” incluirá Canciones folklóricas armenias, sefardíes, y españolas. Entre otras se interpretarán obras de Turina, Vartabed ,Valls, Salvador, Lorca, Falla. A la conclusión del acto se servirá una copa de vino.

16 de noviembre, 2015 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69). Madrid
Entradas: 15 euros

No hay comentarios: