sábado, 31 de octubre de 2015

KAFKA

Exposición: “100 años leyendo La Metamorfosis”
El Centro Checo y Centro Sefarad-Israel colaboran en una excepcional muestra que traerá a Madrid diferentes volúmenes y piezas estrechamente ligadas a la vida y obra de Franz Kafka. La exposición permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre. 

El Centro Checo y Centro Sefarad-Israel colaboran en una excepcional muestra que traerá a Madrid diferentes volúmenes y piezas estrechamente ligadas a la vida y obra de Franz Kafka. La exposición permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre  y está compuesta de libros con dedicatorias manuscritas por el propio Kafka, primeras ediciones checas y alemanas de sus obras, ilustraciones de distintas épocas, y una serie de paneles explicativos tanto del autor como de la Praga tan ligada a su literatura. La colección, inédita en España, pertenece al galerista y escritor checo Jan Placák.
Tal iniciativa se enmarca en el centenario de la primera edición de “La Metamorfosis”, obra capital en la literatura del siglo XX y acaso la más célebre del autor judeo-checo. Fue precisamente en octubre de 1915 cuando el texto apareció publicado en alemán - idioma en el que escribía Kafka- en las páginas de la revista 'Die weissen blätter' ('Las hojas blancas') editada en Leipzig.

No hay comentarios: