lunes, 12 de octubre de 2015

¡ODIO LAS MATEMÁTICAS!

Muchas noches pienso en dejarlo todo y volar a Nueva York, a la aventura, para darme de bruces con esa ciudad dura que te lo quita todo pero que también te lo da. ¿Qué me impide dar el salto? Sé las respuestas, es una pena, aunque ignoro sin son disculpas reales, inventadas, impuestas, autocondescendientes por no ser osado... quién sabe. Recuerdo una conversación con miamigo Dani sobre una lista, supongo que infantil y algo ridícula, de cosas que nunca había hecho o que hubiera querido hacer: ser director de orquesta, escritor, cantar ópera y algunas que ya no recuerdo (¿cómo puedo olvidar lo que siempre he querido hacer?). Termino de ver ahora mismo la película "En la cumbre", estupenda. Vidas cruzadas, mentiras, amor, desamor, más mentiras y... Nueva York de telón de fondo. ¿Por qué hacemos cosas que duelen a nuestros seres queridos? ¿por qué mentimos? ¿por qué nos empeñamos en ser infelices cuando tenemos la llave que abre esa puerta que sabemos hemos de cruzar? ¿cuándo es el momento de pasar bajo el umbral?
Con lo fácil que era sumar 2+2 parta encontrarte de golpe con las integrales triples. ¡Odio las matemáticas!


Título original        Heights

Año
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Amy Fox
Música
Ben Butler, Martin Erskine
Fotografía
Jim Denault
Reparto
Glenn CloseElizabeth BanksJames MarsdenJesse BradfordGeorge Segal,Matthew DavisIsabella RosselliniRufus WainwrightJohn Light
Productora
Merchant Ivory Productions
Género
Drama | Historias cruzadas
Sinopsis
Durante un día de otoño en Nueva York, cinco personas tienen que enfrentarse a diversos problemas. Isabel (Elizabeth Banks), fotógrafa, está sopesando su próxima boda con Jonathan (James Marsden), abogado. Ese mismo día, Diana (Glenn Close), la madre de Isabel, se entera de que su marido tiene una nueva amante y empieza a cuestionarse las decisiones que ha tomado en su vida y a replantearse su matrimonio abierto. Ese mismo día, Diana e Isabel conocen a Alec (Jesse Bradford), un joven actor, y a Peter (John Light), un periodista. Se van así estableciendo conexiones entre estos cinco personajes, de modo que se ven abocados a tomar una decisión antes de que amanezca un nuevo día. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios: