domingo, 22 de febrero de 2015

SINÓNIMOS

Hablemos de palabras que se parecen mucho tales como consentido, prepotente, arrogante, autocomplaciente, pagado de sí mismo, etc. Hablemos de políticos, de algunos. Hablemos de aquellos que se creen tocados por una mano divina, que se creen infalibles, encajados de maneta vitalicia en sus reinos. Hablemos de quien olvida a menudo el funcionamiento de las cosas, su ritmo. Hablemos de aquellos que se ven glorificados sin que hayan sido elegidos aún.
Pongamos, entonces, un ejemplo que sirva de ilustración: declaraciones de la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PP, hoy domingo 22 de febrero de 2015. Recordemos que las próximas elecciones municipales se celebrarán el día 24 de mayo, o sea que aún ni siquiera estamos en campaña electoral y esta señora se cree ya alcaldesa de la capital. Quiero pensar, no obstante, que se trata de una estrategia política para desmoralizar a los contrincantes, porque de otra forma no me lo explico. ¡Señora, que primero hay que ganar las elecciones!
 
CRISTINA  TAVÍO:   “Hablaré con todos al día siguiente de las elecciones; también con Podemos”. (Diputada y concejal de Santa Cruz de Tenerife, virtual candidata del Partido Popular a la Alcaldía de la capital). 

No hay comentarios: