viernes, 24 de agosto de 2012

NO ENTIENDO NADA

Estoy empezando a ver la serie americana "Los Kennedy" y ayer, en el segundo o tercer capítulo me llamó la atención una parte donde hablaban de cuando el primer negro entró a estudiar en la Universidad de Mississippi. Hoy hasta nos reiríamos, gracias a dios, al tener un presidente af4roamericano. Pues bien, durante las revueltas racistas/ fascistas impulsadas por el ídem Gobernador del Estado y por el Klu Klux Klan, el Presidente JFK compareció ante la TV para un discurso y la premisa única para defender que el alumno James Meredith pudiera entrar sin problemas en la Universidad fue "que así lo dictaminaba el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América", algo así como "palabra de dios".

Pues bien, estamos en España, año 2012, y yo, sin saber de Derecho nada, suponiendo y aceptando que las leyes americanas y españolas sean diferentes, no renuncio a aplicar el sentido común, desgraciadamente el menos común de los sentidos, visto lo visto, y sentirme avergonzado cuando veo cómo el Ministro de Educación contradice al Tribunal Supremo español y ,erre que erre, sigue las consignas trasnochadas e impone su criterio de colegios segregados pagados con dinero público. No entiendo nada.

Por otro lado, leyendo ayer sobre la trifulca entre los ministros de Hacienda y Energía, veo también avergonzado que Soria, el flamante ministro canario (¡qué mala sueeeeerte!) quiere imponer una nueva tasa a las Energías Renovables. A ver si lo he entendido, todo el mundo intenta avanzar contra el cambio climático y la terrible dependencia energética del petróleo, buscar nuevas alternativas ecológicas, y va este tío e impone nuevos gravámenes a las Energías Renovables. Repito, no entiendo nada.
Aunque claro, Rajoy debe tener todas las respuestas, y si no su ya famoso primo...

No hay comentarios: