sábado, 25 de agosto de 2012

GENTUZA COMO ÉSTA NOS REPRESENTA


Los deportistas paralímpicos, atónitos al ser llamados 'La Roja coja' por su presidente
El equipo paralímpico español, durante su recepción en Moncloa junto a Rajoy. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico español, aprovechó un acto en la Moncloa con Rajoy para agradecer el apoyo de las administraciones. En un comentario desafortunado añadió que los deportistas, "en este caso la Roja coja", iban a luchar y defender los colores de España. Mariano Rajoy valoró el "afán de superación y trabajo duro" de los deportistas. El equipo español está compuesto por 228 personas, 142 deportistas.

El próximo día 29 de agosto comenzarán los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y el punto de partida para la delegación española se dio en la Moncloa. Allí, los deportistas se dieron cita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Comité español, Miguel Carballeda. Este último calificó a los deportistas como 'la Roja coja' en tono gracioso, causando el enfado de los asistentes.
Mientras que Rajoy ponía a los deportistas paralímpicos como ejemplo de "afán de superación y trabajo duro", el presidente del Comité agradeció el apoyo de las administraciones y habló de un equipo que iba a "luchar y defender los colores de España", añadiendo que en este caso "con la Roja coja". Un comentario que no sentó nada bien a los deportistas, atónitos ante sus palabras.
Al acto también acudieron los ministros de Educación y Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato.
El equipo paralímpico español está compuesto por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad más 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

No hay comentarios: