viernes, 17 de agosto de 2012

BOQUITAS

No me ha quedado más remedio que crear una nueva etiqueta para las entradas del blog que se llamará "boquitas". Los próceres del Gobierno actual no me dejan otra elección que poner mi granito de arena y que sus palabras no pasen desapercibidas. Podría enclavarse en la etiqueta "estupideces", que igual valdría, pero creo que deben tener su espacio propio estos personajes.
NOTA. Las declaraciones de Soria, brillantes donde las haya, sobre los veraneantes españoles debieron inaugurar esta sección. Mea culpa.

Del muro de FACEBOOK

LA BOQUITA DE CARLOS FLORIANO, según la Wikipedia: 
Carlos Javier Floriano Corrales, (Cáceres, Extremadura, España; 12 de febrero de 1967) es un político español.
Doctor en Derecho y Profesor Titular de Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas de la Universidad de Extremadura, encontrándose en estos momentos en situación de servicios especiales por su condición de Diputado a Cortes.
En 1999 presentó su tesis doctoral "La responsabilidad civil del médico: Un análisis económico y jurídico" obteniendo la calificación de Sobresaliente "Cum laude", poco después ganó sus oposiciones a Profesor Titular. Previamente, había publicado el manual "Economía y Derecho: Una aproximación al análisis económico del Derecho".
Fue presidente de NNGG (1990-1995),Vicesecretario regional del Partido Popular de Extremadura (1993-1996). Elegido diputado en la Asamblea de Extremadura en 1995, desempeñó tareas como Secretario General y Portavoz en el Grupo Parlamentario Popular.
Desde 1996 al año 2000 fue Secretario Regional del Partido Popular, pasando ese año a ser Presidente Regional en Extremadura hasta 2008.
Fue senador por designación de la Asamblea de Extremadura y Viceportavoz de la Comisión General de las CCAA en el Senado. También estuvo como vocal de la Comisión de Suplicatorios en la Cámara Alta.
En las elecciones del 9 de marzo de 2008 encabezó las lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, siendo sustituído por José Antonio Monago en la presidencia del PP extremeño. Fue Portavoz de Medio ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y miembro de las comisiones de Presupuestos y Cambio Climático de la misma Cámara. En el Congreso Nacional celebrado en Valencia fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular y poco después nombrado Secretario Nacional de Comunicación a propuesta del Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.
Volvió a encabezar la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Circuncripción de Cáceres en las elecciones de 20 de noviembre de 2011, obteniendo el mejor resultado de su partido en la Circunscripción. Elegido Vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso y miembro de las Comisiones de Economía y Presupuestos, en el Congreso Nacional de su partido celebrado en Sevilla en Febrero de 2011 fue nombrado Vicesecretario General de Organización y Electoral

Cargos desempeñados
Presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura. (1990-1995)
Diputado por Cáceres en la Asamblea de Extremadura. (1995-2008)
Secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura. (1995-1996)
Portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura. (1996-2000)
Presidente del PP de Extremadura. (2000-2008)
Presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura. (2000-2008)
Senador designado por la Asamblea de Extremadura. (2000-2008)
Diputado por Cáceres en el Congreso de los Diputados. (Desde 2008)
Secretario de Comunicación del PP. (2008-2012)
Vicesecretario general de Organización del PP. (Desde 2012)

No hay comentarios: