domingo, 12 de junio de 2011

PALAZZO DELLA CIVILTÀ DEL LAVORO


"Una nación de poetas, artistas, héroes, santos, pensadores, científicos, navegantes y emigrantes"

El Palazzo della Civiltà Italiana, también conocido como el Palazzo della Civiltà del Lavoro o simplemente el Colosseo Quadrato (Plaza Coliseo), es un icono de la arquitectura fascista. Se encuentra en el distrito de Roma, conocida como la Esposizione Universale Roma (también conocido como "E.42" y "euros"). Es particularmente simbólico de este distrito, que ejemplifica su monumentalidad. El Palazzo della Civiltà Italiana se construyó como parte del programa de la Esposizione Universale Roma, un gran centro de negocios y complejo suburbano, iniciado en 1935 por Benito Mussolini para la proyectada Exposición Mundial de 1942 y como símbolo del fascismo en el mundo. El palacio fue diseñado por los arquitectos Giovanni Guerrini , Bruno Ernesto La Padula y Romano Mario y construido entre 1938 y 1943. Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1940 como la pieza central de la Esposizione y sigue siendo su edificio más emblemático. La estructura es también considerado uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura fascista en el EUR.
El EUR proporciona una imagen de gran escala de la forma urbana Italia podría haber mirado si el régimen fascista no había caído durante la guerra-grandes, simétricas calles y edificios austeros de piedra caliza, toba y mármol , en cualquiera de Littorio estilo , inspirado en la antigua arquitectura romana, o el racionalismo. Su estilo arquitectónico es a menudo llamado simplificado neoclasicismo. Marcello Piacentini , el coordinador de la comisión para el E42 , con base en la que el italiano racionalismo de Pagano, Libera y Michelucci. El diseño del "Coliseo Cuadrado" se inspiró más para celebrar el Coliseo, y la estructura fue destinado por Benito Mussolini como una celebración de la mayor hito romano. Al igual que en el Coliseo, el palacio ha superpuesto una serie de galerías , que se muestra en la fachada de seis hileras de nueve arcos cada una. Estos números se dice que son una alusión al nombre del dictador fascista: "Benito" que tiene seis letras y "Mussolini", nueve.
El palacio está totalmente revestido de travertino de mármol, como es característico de los edificios en el EUR. Se trata de un paralelepípedo de base cuadrada, con seis niveles de elevarse por encima de un podio. La escala es imponente: la base tiene una superficie de 8.400 metros cuadrados, y el edificio tiene un volumen de 205.000 metros cúbicos con una altura de 68 metros (50 metros desde la base).

No hay comentarios: