martes, 21 de junio de 2011

EL CALOR, KING'S LANDING, WINTERFALL,...

Hace calor, mucho. Estamos en esos días en que en toda Canarias ha subido la temperatura y dormir cuesta, al menos en las casas de las zonas más frescas de las islas donde lo normal no es tener aire acondicionado. Estuve regando el jardín tarde, por aquello de mojarme mientras lo hacía, que cuando el calor aprieta es un placer, y después me senté en el ordenador a contestar un par de e-mails y a bajar el supuesto último capítulo de la primera temporada de la serie de HBO "Games of Thrones".
La serie es increíble, muy interesante, muy bien filmada, con un guión inteligente y donde cada personaje juega un papel importante en la historia; un mundo medieval donde todo el universo es inventado, tal y como lo había hecho J.R.R. Tolkien con "The Lord of the Rings". La serie está basada en la novela homónima escrita por el autor estadounidense George R.R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.
Las novelas de esta serie publicadas en la actualidad, cinco de un total de siete, son: Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005) y A Dance with Dragons (2011), anunciada su venta para el 12 de julio de 2011 en Estados Unidos.
Existen varios relatos de fantasía escritos por Martin y ambientados en el continente de Poniente. La saga ha inspirado un popular juego de tablero (Juego de tronos, editado en España por Devir Iberia), un juego de cartas coleccionables y dos juegos de rol distintos, uno editado por la desaparecida Guardians of Order (en España editado también por Devir Iberia) y otro en preparación por Green Ronin Publishing.

No hay comentarios: