Ayer, almorzando, tuvimos una conversación en familia acerca de los pobres indigentes que últimamente han muerto en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Parece incluso que alguno de ellos no aceptaban ayuda y que repetidamente habían insistido en que querían "vivir en la calle". La conversación empezó por un comentario poco afortunado que mi padre escuchó en la calle al ver los pocos enseres de uno de estos pobres diablos tirados en la calle, a la entrada de un "edificio de prestigio". Con todos los años que llevamos de democracia, eligiendo a los políticos que nos representan y que, supuestamente, velan por nuestro bienestar, ¿cómo es posible que no haya sido una prioridad algo tan simple como:
a) Albergues.
b) Residencias de ancianos.
c) Guarderías.
Por supuesto un político que se precie empezaría ahora a decir una lista de inversiones realizadas, de dinero gastado, de edificios construidos, pero el hecho claro como el agua, por mucho que me digan, es:
a) No hay suficientes albergues.
b) No hay suficientes residencias de ancianos.
c) No hay suficientes guarderías.
Eso sí, sobra pan y circo. Me pregunto cuáles son los motivos por los que votamos a un partido o a otro en unas Elecciones... interesante pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario