martes, 30 de diciembre de 2025

LA VARA DE MEDIR

Leyendo el artículo de David Trueba "El premio Herodes" me vino a la cabeza un viaje a Madrid durante la época oscura del siniestro Rouco Varela. Eran aquellos tiempos de Pedro Zerolo, cuando se discutía la ley de matrimonio igualitario, la misma en donde la Iglesia salía cada día a la Plaza de Colón a dar el callo y defender "la familia como Dios manda", la única, la de ellos. La ley se aprobó, Rouco y sus adláteres pasaron a la historia negra de España ¡España! y aquí no pasó nada, claro está. Ellos han seguido abusando de niños y niñas, la gente se casa y se divorcia y hasta sale el sol por Antequera. Ya ven, todo cambia para seguir igual.

¿Dónde está la Iglesia manifestándose hoy contra la insolidaridad de alcaldes como Albiol? ¿Dónde las manifestaciones en contra de la violencia de género? ¿Dónde las quejas por la realidad de los niños inmigrantes solos y lejos de sus familias? 
¿Cómo se hubiera escrito la Historia si el inefable Xavier Albiol hubiera sido el alcalde de Belén cuando San José y la Virgen emigraban dese Nazaret hasta allí para empadronarse?
Frankie goes to Holliwood, *The power of love.

No hay comentarios: