martes, 19 de abril de 2022

DESPUÉS DE 699 DÍAS

¡POR FIN!

▬▬▬▬
Pues, qué quieren que les diga, que estoy muy feliz. Las primeras noticias desde Wuhan estando yo en Israel, el confinamiento mundial (primera vez en la Historia) -aquellos tres meses de encierro solitario- de los que ya ni uso sabe si se ha recuperado realmente-, las interminables restricciones, los estados de alerta, las mascarillas, el gel, la llamada "distancia social", el teletrabajo -con lo que supuso: chats, teléfono, videoconferencias interminables-, el ubicuo "Resistiré", la vuelta a la oficina, la campaña de vacunación -y los jetas saltándose el turno, obispo incluido-, el fallecimiento de mi padre y varias e inesperadas muertes más, todas tristísimas... Por lo menos una buena noticia para variar, a pesar de los rancios artículos que nos esperan sobre la incidencia, el repetido "yo no me la voy a quitar", los moralistas y su" tú sabrás", dónde llevarlas y dónde no, aquellos que protestaron cuando las mamparas y los mismos quejándose por que las quitan y todos los nuevos tópicos que leeremos durante muchos días en los periódicos. Nunca, nunca estamos contentos con lo que tenemos.
Julieta Venegas, *Me voy.

No hay comentarios: