lunes, 21 de diciembre de 2020

TENERIFE VS TENERIFE

Cerraron Tenerife este fin de semana pasado aunque nadie entiende nada. Primero test de antígenos sí, después el Tribunal Constitucional dice que no y ahora ya ni se sabe. Las compañías aéreas envían comunicados y en ellos se sigue hablando de los antígenos. Luego para salir ya ni se sabe lo que piden, parece que una declaración responsable donde vuelven a poner el test de antígenos como posibilidad, solo si se trata de Tenerife, para entrar o salir. A mismo tiempo a los turistas parece que no les piden nada pero sí a los españoles, luego los cafés al aire libre solo con los convivientes, después ya no, con los amigos también. Y así una cosa tras otras. No debe ser fácil todo esto, pero como leí ayer en este artículo que sigue a esta reflexión doméstica, ¿alguien entiende algo? Y, si no están a la altura de las circunstancias, no es hora de que se manden a mudar de una p vez?

TENERIFE, CERRADA PARA NADIE
19 diciembre, 2020 || Por Javier Mato
https://www.preferente.com/opinion/javier-mato/tenerife-cerrada-para-nadie-305733.html

El Gobierno de Canarias sigue tomando decisiones. Como parece absolutamente incapaz de hacer algo coherente, está sumiendo al archipiélago en el caos y el disparate.
El consejero de Sanidad de Canarias había anunciado el pasado miércoles que se cerraba la isla de Tenerife por el número de casos de coronavirus. Al margen de que es raro que estando Tenerife desbordada de coronavirus se prohíba la entrada y no la salida de gente –la lógica, ¿no?–, los disparates se han ido sucediendo y acumulando.
Inmediatamente después del anuncio, se paralizan las ventas turísticas en Inglaterra, generando el caos. ¿Han prohibido la entrada de turistas? La información del consejero decía esto. Pero no, corrigieron rápidamente, no sea cosa que se pierdan votos entre los empleados y empresarios del turismo. El jueves ya se sabía que Tenerife estaba cerrada para todo el mundo menos para quienes se alojen en un hotel. O sea, menos para los extranjeros. Se cerraba sólo para los españoles que van a la casa de sus familiares y ‘allegados’, usando el término totalmente confuso que aprobó el ministerio de Sanidad español.
Como ven: una realidad indefendible. Los extranjeros podían viajar y los españoles y residentes no. Inexplicable.
Entonces el consejero de Sanidad canario, ante el lío montado, tomó otra decisión: ahora también los canarios y españoles que vayan a Tenerife para visitar a un familiar podrán viajar. O sea que la nueva situación es: la isla queda totalmente cerrada menos para los que visiten a familiares, amigos o para quienes vayan a alojarse a un hotel. O sea, la isla está cerrada para nadie. Una isla cerrada en la que puede entrar todo el mundo.
Oigan: ¿no va siendo hora de que alguien se marche a casa?

No hay comentarios: