viernes, 25 de septiembre de 2015

PODA


¡Y se hizo la luz!
Cicerón dijo "Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo". No sé yo si tengo todo, pero se agradece leer esto y, por supuesto, no me quejo, non estaría bien viendo lo visto. Mi jardín es pequeño pero suficiente para mis perritas, de hecho fue una de las razones de peso, junto al perfecto espacio para colocar una biblioteca en el irregular salón, que me hizo decidirme a mudarme a esta casa desde aquella de Pin y Pon, también en La Laguna, pero que se hizo muy pequeña. Al jardín le pasa lo que a un niño cuando tiene que ir a cortarse el pelo, que más bien no le gusta. Podarlo es complejo, dificultoso y siempre supone un gasto extra, pero hay que hacerlo irremisiblemente para que el césped siga teniendo algo de sol, para que se pueda caminar por el corto pasillo o simplemente para que no crezca de forma salvaje, que por otro lado me gusta, para qué nos vamos a engañar. Ayer tocó tarde de poda, primero yo y después el jardinero, verdadero artífice de que el jardín sea el que es. Mis perras, como siempre, encantadas con el resultado.




No hay comentarios: