viernes, 18 de septiembre de 2015

BOURNE

Se rueda en Santa Cruz de Tenerife, estos días, la 5ª película (estuve a punto de escribir "la 5ª entrega", como parece se dice ahora) de Bourne, que a saber cómo se llamará esta vez, después de La Supremacía, El Ultimátum, El Mito y no sé qué más. Pues bien, la ciudad está tomada por camiones de rodaje, vallas, extras, equipo de filmación, cables eléctricos y cartelería variada escrita en griego. Santa Cruz es Grecia por obra y gracia de la magia del cine. La ciudad, como no podía ser de otra forma, se queja con la boca pequeña por la incomodidad de los cortes de tráfico pero, como novelera que es, está encantada colgando foto tras foto en FACEBOOK, como estas cerca de casa de mis padres. ¡Bien por Matt Damon que nos ha traído Hollywood a las islas!

PD. Adjunto artículo sobre la cuestión.

BOURNE ES UN ESTADO DE ÁNIMO
Del blog PASEANDO POR SANTA CRUZ by Carlos Mirabal
http://www.paseandoxsantacruz.com/2015/09/bourne-es-un-estado-de-animo.html?m=1

A veces me echo las manos en la cabeza al leer y escuchar opiniones negativas sobre el rodaje de Bourne en nuestra ciudad, más cuando provienen de personas que llevan todo el año con la matraquilla de "Santa Cruz está muerta", "en Santa Cruz no se hace nada" o "en Santa Cruz no hay ambiente"; es aquí cuando empiezo a pensar que quizás se deba a una actitud egoísta de no ver beneficio directo de todo esto.
La importancia de tener a Matt Damon protagonizando una superproducción cinematográfica en la capital va más allá de la inyección económica que supondrá el rodaje, Bourne es un estado de ánimo porque ha conseguido sacar a la gente de sus casas para ver en directo como se trabaja en Hollywood, un estado de ánimo para todos los empresarios que han visto llenar sus negocios con el correspondiente incremento de la facturación, un estado de ánimo para todos aquellos que han sido contratados por la productora, llevándose un pellizco para casa, que por muy poco que sea en tiempo y en cantidad, es bastante cuando estás acostumbrado a tener la cartera vacía, por no decir la nevera.

Lo citado anteriormente son solo algunos ejemplos que demuestran que los ruidos nocturnos y las modificaciones de tráfico son problemas menores. Lo mismo para los que afirman que la quinta entrega no ayudará a la promoción de la ciudad por haber sido reconvertida en Atenas. ¿Sois conscientes de la viralidad de Internet y las redes sociales? Pensad en la cobertura de medios nacionales e internacionales y en todas las personas –“pesados” para algunos- que se han dedicado a subir fotos de Santa Cruz durante los días de rodaje. Lo dicho, Bourne es un estado de ánimo.

No hay comentarios: