lunes, 31 de agosto de 2015

LOVECRAFT

Ando metido en la lectura de un clásico, a medias con "El misterio del solitario" que comentaba hace unos días. Me refiero a la novela de H. P. Lovecraft "En las montañas de la locura". Una pequeña joya que disfruto página tras página.


En las montañas de la locura (en inglés, At the Mountains of Madness) es una novela del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, escrita en 1931 y publicada por primera vez en 1936 en tres números de la revista Astounding Stories.
Es también un claro homenaje a su, probablemente, más grande influencia Edgar Allan Poe. Las montañas de la locura sería un homenaje a la novela inconclusaLa narración de Arthur Gordon PymEs la historia en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic , el cual realiza una expedición al continente antártico junto a un equipo de especialistas. Narra el superviviente cómo se inició el proyecto, como junto a un gran equipo de aeroplanos, trineos y en principio todo lo indispensable para que el proyecto llegara a buen puerto; todo se torna en desgracia por un vuelo de reconocimiento donde se topan con una impresionante cordillera oscura llena de maldad. El primer grupo que decide explorarla desaparece en extrañas circunstancias y después de varios intentos de localización, la expedición al completo decide desplazarse al lugar e investigar qué ha ocurrido en ese tétrico lugar...

No hay comentarios: