sábado, 12 de octubre de 2013

LAS VEGAS

En mi segundo viaje a Las Vegas me quedé en el enorme hotel MGM, donde por algunos dólares más me ofrecieron una habitación en un piso más alto y con mejores vistas. Estaba pasando unos días en San Francisco con Willy, y fue desde su casa donde reservé el coche de alquiler, el hotel, etc. Nuestra intención era, como no podía ser de otra manera, terminar el viaje hacia el Este visitando el grandioso Cañón del Colorado, que te emociona lo hayas visto una o mil veces. En las galerías del MGM estaba buscando, el último día, un regalo para mi padre, que es un cinéfilo de los de catálogo. Encontraba únicamente revistas y
folletos y catálogos de propaganda de algún musical o concierto en los hoteles de la ciudad: Celine Dion, Cher, Bette Midler, el Circo del Sol, etc. Vi, por casualidad, un libro que me llamó la atención, muy bien editado, muy kitch, era sobre la vida en Las Vegas del pianista y showman Liberace (pronunciado Liberachi). Lo hojeé, ojeé y lo compré. Me acordé de esto hace un par de noches al ver la película de Michael Douglas y Matt Damon "Behind the candelabra", sobre la vida de este artista, según la biografía escrita por Scott Thorson, quien fuera su secretario y amante (Matt Damon en la película). Aunque los dos actores están impecables, la interpretación que hace Douglas de Liberace es digna de un Oscar, lástima que la puritana industria del 7º arte norteamericana no esté preparada para proyectarla en las salas de cine y allí se ha relegado a la televisión (canal HBO), por lo que no podrá optar a los premios. Una buena película con dos interpretaciones magníficas.

No hay comentarios: