sábado, 29 de septiembre de 2012

EL REFUGIO DEL BURRITO

Quienes somos
El Refugio del Burrito es una Asociación sin Ánimo de Lucro legalmente constituida en España que trabaja para la mejora de la protección de burros y mulos en este país.
Nuestra sede en Fuente de Piedra, Málaga, está abierta al público todo el año y la entrada es gratuita.
Te animamos a visitarnos cualquier día de la semana. De Abril a Septiembre abrimos de 11.00 am a 7.00 pm, mientras que de Octubre hasta Marzo abrimos de 11.00 am a 6.00 pm.

Declaración de intenciones
Proteger a los burros, promover su bienestar en España y permitir a aquellos burros que estén en condiciones de hacerlo proporcionar terapia asistida a niños con necesidades especiales.

Nuestros propósitos y objetivos
El objetivo del Refugio del Burrito es proporcionar cuidados, protección y seguridad permanente, en cualquier lugar de España, a burros y mulos que necesiten atención a resultas de mala salud, maltrato, situación delicada, mal uso y otros casos similares, así como la prevención de la crueldad y el sufrimiento de burros y mulos.
Para llevar a cabo estos objetivos, los estatutos detallan los siguientes puntos clave de actuación para la Asociación:
•Proporcionar Cuidados Especializados: dar a cada habitante del refugio un cuidado especializado e individualizado, poniendo a su disposición personal altamente motivado y competente así como instalaciones óptimas adaptadas a las necesidades de nuestros burros.
•Apoyar el Bienestar Animal: establecer una red de oficiales de bienestar a lo largo del país para que investiguen quejas del público en general sobre malos tratos a los burros y desarrollen el programa de custodia en casas de acogida.
•Formación, Educación y Sensibilización: promover el bienestar animal a través de actividades para escolares, cursos, conferencias, publicaciones u otros medios adecuados.
•Programa de Terapia Asistida con Asnos dirigida, principalmente, a niños con necesidades especiales utilizando a burritos aptos y sanos y que hayan recibido entrenamiento específico para esta actividad.
•Recaudación de Fondos: recaudar fondos de forma activa por distintos canales para poder prestar nuestros servicios de forma gratuita.

Contamos con las siguientes instalaciones y proyectos principales:
•Nuestra sede principal y refugio en Fuente de Piedra con capacidad para cuidar a 90 burros y abierto al público (entrada gratuita) todos los días del año.
•Nuestro segundo refugio en Bodonal de la Sierra capaz de albergar a 250 burros.
•Centro de Asnoterapia en el Zoo de Córdoba, que en estos momentos presta su servicio a más de 200 niños con necesidades especiales.
•Unidad Móvil de Asnoterapia con base en Fuente de Piedra, que en estos momentos presta sus servicios a 90 niños con necesidades especiales.

El Refugio del Burrito es subsidiario de The Donkey Sanctuary en Inglaterra.
http://www.elrefugiodelburrito.com/

No hay comentarios: