domingo, 19 de febrero de 2012

CLUB DE CINE: FOUR ROOMS

No me gustó la película de anoche -FOUR ROOMS-, lo siento. Le reconozco ciertos méritos: el ritmo, el humor, el toque surrealista, el guión de la tercera historia (la dirigida por Robert Rodríguez), el papelazo de Tim Roth y poco más. No logró que me metiera en ella y que disfrutase, que es lo mínimo que le pido al cine. Pero como he de ser justo y sé que a mucha gente le habrá gustado, me limitaré a poner alguna reseña sacada de Internet y a otra cosa mariposa.
Four Rooms, conocida en idioma castellano como Cuatro habitaciones, es una película de 1995 protagonizada por el botones Ted (Tim Roth) y dividida en cuatro segmentos, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
Four Rooms narra cuatro historias que tienen lugar en diferentes habitaciones de lo que, en su día, había sido un gran hotel de Los Ángeles, en Nochevieja.
The Missing Ingredient (dirigida por Allison Anders)
Un grupo de brujas ocupan la suite nupcial para resucitar a su diosa con el "fluido de la vida", semen.
The Wrong Man (dirigida por Alexandre Rockwell)
Un desequilibrado matrimonio se pelea a muerte y el botones, Ted, se ve envuelto en una escena de celos.
The Misbehavers (dirigida por Robert Rodríguez)
Los hijos de un mafioso son verdaderos demonios. Ted tiene que hacer de niñera y lucha por salir vivo de esa habitación.
The Man From Hollywood (dirigida por Quentin Tarantino)
El humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta. Quentin Tarantino se encarga de la última habitación y final de la película (dejando presente su calidad de rodaje con uno de sus tradicionales largos-planos de secuencia). En esta habitación Ted (Tim Roth) se encuentra con que un famoso actor (Tarantino), sus dos amigos (Bruce Willis y Paul Calderon) y la mujer de la segunda habitación (Jennifer Beals), todos borrachos, quieren usarlo de verdugo para una apuesta que tiene el actor con su amigo.
Críticas
Cuatro directores con fama de gamberros se juntan para hacer una película. Así, las andanzas de un botones de un hotel en su primer día de trabajo y sus desventuras para con los huéspedes es la excusa para una, a ratos divertida, comedia cosida a gags. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Gamberrada de lujo de 4 amigos, directores feroces e independientes que se dejan llevar por la desgana y el alboroto" (Luis Martínez: Diario El País)
"Anders y Rockwell hacen 2 tonterías, Tarantino entretiene. El mejor, de Rodríguez" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Simpática comedia que, pese a contener algunas escenas realmente divertidas, se muestra bastante irregular" (Fernando Morales: Diario El País)

No hay comentarios: