jueves, 16 de febrero de 2012

YA NO ES USTED CARCELERA BIS

Si anoche escribía sobre la prepotencia de la hermana del Rey Pilar de Borbón, autonombrada prócer española, voy y me encuentro esta mañana con un artículo que comentaba, mejor escrito por supuesto, lo mismo que yo. Helo aquí.

Nerviosismo en la Zarzuela
RAFAEL GONZÁLEZ MORERA - Más sobre el autorCompartir:

La hermana de Juan Carlos Borbón, Pilar Borbón, ha dicho en Sevilla una cosa correcta y otra incorrecta. Lo primero que expresó Pilar Borbón es que nadie es culpable hasta que los jueces lo digan, lo cual es totalmente correcto, y luego añadió refiriéndose al caso Urdangarín, “mientras tanto, ¡a callar!”. Para no poner muchos ejemplos recordaré el del juez Baltasar Garzón, que antes de ser condenado por el supremo tribunal ya lo habían linchado todos los periodistas y periódicos de la caverna de extrema derecha. Me da la impresión que hay mucho nerviosismo con el asunto/trasunto del yerno de Juan Carlos Borbón, y se están pasando dos pueblos quienes tratan de amedrentar a los periodistas. La salida del tiesto también de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Navarro, que declaró que no todos los imputados son iguales ante la Ley, y que hay circunstancias que debe observar el juez con los imputados importantes y chachis, para al día siguiente dándose cuenta de la gravedad de sus afirmaciones decir que donde dije digo, digo diego, que sí, que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y al final, como siempre, aclaró que los periodistas no la entendieron, que si tal y que si cual.
Ahora la salida de tono de Pilar Borbón viene a demostrar que hay personas en el Reino de España que se consideran por encima del bien y del mal. Y que la Monarquía de Juan Carlos Borbón anda algo nerviosa. La prueba del nueve es que a partir de primero de marzo, dentro de medio mes, el jefe de prensa de la Casa Real, Ramón Iribarren Udobro será sustituido por Javier Ayuso Canals, aunque fuentes oficiales indican que este relevo entra dentro de la normalidad de cambios que ha realizado el nuevo jefe, Rafael Spottorno. Sin embargo hay otras versiones que apuntan a que Ramón Iribarren no condujo el tema de Urdangarín a gusto de los máximos responsables de La Zarzuela. Ya saben los amables lectores que el resumen de la trama urdida por Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres dirigían un operativo contable de facturas falsas que tenían como objetivo final evadir impuestos de las importantes transferencias que recibían del Gobierno balear y valenciano y otras instituciones compinchadas con el Instituto Noos, y cuyos presidentes autonómicosde Baleares y Valencia eran Jaume Matas y Francisco Camps, respectivamente. El entramado sigue siendo investigado, y habrá que esperar porque me dicen que pueden surgir todavía muchas cuestiones de gran interés.
De momento el nerviosismo en Zarzuela es de alto calado, y no sólo por Iñaki Urdangarín, sino por los numerosos lios que atenazan a la monarquía, hasta el punto que la revista “Point de Vue”, especializada en temas de las casas reales europeas publicaba un reportaje en su último número en donde afirma que la única que puede salvar la crisis de la monarquía es Leticia Ortíz. Mientras Elena está desaparecida, y Cristina se enfrenta a los problema de Iñaki Urdangarín, Leticia es la que últimamente está dando la cara, incluso en El Hierro con el volcán. Por si fuera poco, el último libro de Pilar Eyre titulado “La soledad de la Reina”, desvela la vida más íntima de los Borbón, con relatos de auténtico escándalo. Y a todas estas viene ahora Pilar Borbón diciéndonos a los periodistas “a callar”. Y tente tieso.

No hay comentarios: