...y algunos un culebrón
Por: Miriam Lagoa. 04 de enero de 2012
El próximo 13 de enero se emite en EE UU el último episodio de One Life to Live, una soap opera que lleva en la parrilla de ABC desde 1968. En los dos últimos años se han despedido de la programación estadounidense tres de las telenovelas más longevas: Guiding light (1952-2009), As the world turns (1956-2010) y All my children (1970-2011). Se va un trozo de la historia de la televisión de EE UU pero también una importante cantera de actores que luego pegaron el salto a las series de primetime y al cine.
Viendo sus trayectoria posterior cuesta creer el look que se gastaba más de uno y todavía resulta más complicado situarlos dentro de un culebrón. Ahí van algunos ejemplos:
Al comienzo de su carrera Tom Selleck (Magnum, Friends, Blue Bloods...) estuvo en The Young and the Restless.
Lost, Once upon a time, Person of interest... el neozelandés Alan Dale parece estar últimamente en todas partes. Entre 1985 y 1993 participó en el culebrón australiano Neighbours... donde empezó su carrera Jesse Spencer... y donde también estuvo Kylie Minogue entre 1986 y 1988. En la foto le acompaña Jason Donovan, todo un ídolo ochentero.
Hablando de ídolos ochenteros: David Hasselhoff se dejó ver en The Young and the Restless entre 1975 y 2010, año en el que acabó la serie (Foto Bob V. Noble/Ian Gavan/Getty Images).
Y Christopher Reeve estuvo entre 1974 y 1976 en Love of Life (Foto CBS Photo Archive/Keystone/Getty Images).
Volvemos a Australia: Ryan Kwante (True Blood) participó durante casi 10 años en Home and Away antes de emigar a EE UU. En Home and Away también intervinieron Isla Fisher (Bored to death) y Melissa George (Alias, In Treatment). La 'mujer desesperada' Eva Longoria apareció por primera vez en The Young and the Restless en 2001 y se dejó ver durante el año pasado. Antes de ganar un Oscar y tener un carrera cinematográfica más bien irregular, Marisa Tomei formó parte del reparto de As the World Turns en 1984.
Tras empezar su carrera en el cine, Kevin Bacon recaló durante un año en The Guiding Light. Julianne Moore volvió el año a As the World Turns como invitada especial. Su primera aparición fue en 1985 (Foto CBS/Andy Kropa/Getty).
Por Hospital General pasó James Franco, en varias etapas. La última coincidió con su (polémico) trabajo como presentador de los Oscar 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario