Isla sur, lista de Spotify sonando en la campervan, Fleetwood Mac (que quedará unido indefectiblemente a este viaje), llegados a Picton desde Wellington después de un par de horas esperando a que el barco zarpara. Nos habían llegado varios mensajes anunciando vientos importantes y la posibilidad de que el barco se quedara en Wellington atracado. Pero no, tuvimos suerte y la travesía fue realmente buena, el barco no se movía. Un agradable viaje entre fiordos hasta llegar al puerto de Picton y desde allí emprender nuestro recorrido por la costa norte y oeste hasta llegar al Monte Cook (Aoraki o Aorangi en maorí).
Fleetwood Mac, *Go your own way.
Carretera al borde de interminables playas, zonas de viñedos, lagos, verdes prados y montañas, animados siempre por la fauna salvaje, aves y leones marinos así como nuestras amigas las vacas y ovejas.
Los paisajes no los podría describir, mi pobre literatura se quedaría corta, juzguen ustedes. El verde sigue siendo el color por antonomasia.
En esta isla nos esperaban montañas nevadas como los Alpes Neozelandeses, glaciares y paisajes que te dejan con la boca abierta, uno tras otro. Es tanto lo que hay para recordar y compartir que la estancia en la isla sur nos ocupará otro buen número de pequeñas crónicas donde las imágenes siguen contándolo todo por sí solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario