miércoles, 23 de febrero de 2011

ENTRE LOS ELEMENTOS DE LA FAMA DEL DOCTOR SLOPER ESTABA...

Si leer es un placer, el hecho de leer un clásico es disfrutar doblemente.
Esta tarde quedé para tomar un café con mi amiga Mayi, en Santa Cruz y, antes de sentarnos a disfrutar de un ratito de conversación en El Pianeta, pasé por la librería "La Isla" a recoger un par de libros que había pedido previamente, y que por obra y gracia del "cheque regalo" no tuve que pagar. Me senté a esperarla y, como se retrasaba, aproveché para empezar a leer "Washington Square", de Henry James. Sólo catorce páginas lograron sumergirme en el ambiente aburguesado de la clase alta del Nueva York del siglo XIX. La novela comienza describiendo al doctor Sloper, su adinerada esposa, la tía Lavinia, su hijo muerto y, por supuesto, su hija Catherine, la heredera.
En esta estupenda novela se basó la película "La Heredera" (The Heiress), dirigida poe William Wyler en el año 1949, con Olivia de Havilland y Montgomery Cliff. Quizá sería una perfecta elección para nuestro Club de Cine...
Por cierto, ¿hace falta que vuelva a decir que me muero por volver a Nueva York? Si me ganara la lotería, y como soñar es gratis, aparte de vivir en Canarias tendría una casa en Nueva York, en San Francisco y en Queenstown ¿o en Christchurh quizá?

No hay comentarios: